Diplomado Conciliación en Derecho UCNC 022024

VENTAJAS:

  • Inscripción en el Sistema de Información de la Conciliación, el Arbitraje y la Amigable composición (SICAAC) como Conciliador.
  • Expedición de diploma que acredita la calidad de Conciliador.
  • Clases totalmente virtuales mediante sesiones sincrónicas.

VALOR AGREGADO:

  • Al finalizar el diplomado, los estudiantes tendrán las herramientas necesarias que les permitirán no solo actuar como Conciliadores en Derecho sino además ser personas y profesionales con un adecuado manejo de los conflictos tanto propios como ajenos.
  • Clases impartidas por docentes expertos en las distintas áreas del derecho sustancial y procesal con amplia experiencia en los métodos alternativos de solución de conflictos.

A QUIENES VA DIRIGIDO:

A los Notarios miembros de la Unión Colegiada del Notariado Colombiano -UCNC- y los asesores jurídicos de sus despachos a quienes se certificará su asistencia y contarán con las herramientas necesarias para el manejo de los conflictos que se presenten en el ejercicio de su profesión.

CERTIFICACIÓN:

Los abogados que aprueben el curso con una nota superior a 4.0 serán registrados como conciliadores.

METODOLOGÍA:

El módulo básico se estudiará de manera autónoma por los estudiantes, para lo cual podrán acceder al material preparado por los docentes y deberán realizar los cuestionarios establecidos. De esta manera adquirirán los conocimientos suficientes que desarrollarán en el módulo de entrenamiento. El módulo de entrenamiento será guiado por docentes expertos en cada tema, con un especial énfasis en la práctica y en las habilidades del conciliador para manejar las situaciones que se le puedan presentar en el ejercicio de la conciliación y en su vida diaria.

ACTUALIZACIÓN ESTATUTO DE CONCILIACIÓN

Con la ley 2220 sancionada el 30 de junio de 2022, se expidió el estatuto de conciliación y se creó el Sistema Nacional de Conciliación. Tal y como se expresa en la introducción de la exposición de motivos en el Senado de la República, se reconoce la conciliación “como herramienta para acercar la justicia a los ciudadanos y construir una cultura de legalidad.” Igualmente, que “contribuye de manera significativa a acercar la justicia a los ciudadanos, fortalecer nuestro tejido social, avanzar en la consolidación territorial del Estado, afianzar la legitimidad institucional y construir una cultura de paz”.

Por todo lo anterior, se hace necesario conocer la conciliación en su integridad con todas las perspectivas y soluciones que brinda como parte de los Métodos Alternativos de Solución de Conflictos (MASC) y de esta manera poder ser parte de quienes aportan a una cultura de paz.

Términos y Condiciones

  • El certificado de conciliador en derecho y la constancia de asistencia se entregarán si el estudiante asiste al menos al 80% de las clases.
  • Los estudiantes deberán leer el material que se encuentra en la plataforma Krensi.
  • Se evaluará el aprendizaje de los módulos planteados de acuerdo con el cronograma de clases.
  • Solo habrá devolución de dinero, hasta un día antes del inicio del curso y en todo caso, se descontarán los costos de transacción y gravámenes financieros.
  • Por falta de asistencia de los participantes inscritos, aforo o razones ajenas a nuestra voluntad, el Centro de Conciliación y Arbitraje FENALCO – BOGOTÁ y Páez Martin se reserva el derecho de cancelar el programa o de modificar las fechas establecidas para su realización.
  • El estudiante cuenta con dos intentos para aprobar el examen, el tercer intento tendrá un costo de $70.000.
No inscrito

Curso Includes

  • 28 Lecciones
  • 3 Cuestionarios
error: Contenido Protegido