FORMACIÓN PARA OFICIALES DE CUMPLIMIENTO SARLAFT 012024

DIRIGIDO A:

Oficiales de Cumplimiento o candidatos a Oficiales de Cumplimiento de entidades vigiladas por la Superintendencia Financiera de Colombia y la Superintendencia de Sociedades, con interés en poseer o actualizar sus conocimientos en LAFT.

VENTAJAS:

• Actualización de Sarlaft 2.0 Circular Externa 20240000245 del 14 de febrero del 2024.
• Actualización en el entorno normativo y las técnicas utilizadas en la prevención y detección del lavado de activos y financiamiento del terrorismo, basado en tendencias, regulaciones y mejores prácticas en SARLAFT.
• Cumplir con el requisito indicado en la normatividad vigente para el cargo de Oficial de Cumplimiento (acreditar 150 horas de especialización, mediante cursos, diplomados, seminarios, congresos o cualquier otra actividad similar, en materia de administración de riesgo de LAFT).
• Clases totalmente virtuales mediante sesiones sincrónicas.

VALOR AGREGADO:

Al finalizar el diplomado, los estudiantes tendrán las herramientas necesarias para comprender los fundamentos y aplicaciones del SARLAFT, se analizarán y revisarán casos o situaciones basadas en la vida real, tendrás los elementos para ejecutar el rol de oficial de cumplimiento.

METODOLOGÍA:

Los módulos serán guiados por docentes expertos en cada tema, con un especial énfasis en la práctica y en las habilidades para el diseño, implementación y mantenimiento del Sistema de Administración de Riesgos.

Los estudiantes, deben acceder al material preparado por los docentes y deberán realizar los cuestionarios establecidos, enfocados en desarrollar habilidades esenciales, centrándose en identificar posibles errores en la motivación de decisiones judiciales y encuadrarlos en las causales de casación pertinentes.

Estos talleres utilizarán casos hipotéticos basados en sentencias de tribunales superiores de distrito judicial, respaldados por análisis jurisprudencial para garantizar un aprendizaje práctico, claro y accesible.

TÉRMINOS Y CONDICIONES

  1. El certificado-constancia de asistencia se entregará si el estudiante asiste al menos al 80% de las clases.
  2. Los estudiantes deberán leer el material que se encuentra en la plataforma Krensi.
  3. Se evaluará el aprendizaje de los módulos planteados de acuerdo con el cronograma de clases.
  4. Solo habrá devolución de dinero, hasta un día antes del inicio del curso y en todo caso, se descontarán los costos de transacción y gravámenes financieros.
  5. Por falta de asistencia de los participantes inscritos, aforo o razones ajenas a nuestra voluntad, el Centro de Conciliación y Arbitraje FENALCO – BOGOTÁ y Páez Martin se reserva el derecho de cancelar el programa o de modificar las fechas establecidas para su realización.
  6. El estudiante cuenta con dos intentos para aprobar el examen, el tercer intento tendrá un costo de $70.000
  7. A la fecha del 22 marzo de del 2024 debe estar cancelada la totalidad del diplomado, en caso contrario el usuario del estudiante quedará inactivo en la plataforma y, por lo tanto, no podrá ingresar a las clases.
No inscrito

Curso Includes

  • 13 Lecciones
error: Contenido Protegido