Sistemas De Información Geográfica

Sistemas De Información Geográfica

registrate o APARTA TU CUPO

MÁS INFORMACIÓN

MÉTODOS DE PAGO

vEntajas

  • Familiarizarse con los principales aspectos de la interfaz de un sistema de información geográfica.
  • Adquirir conocimientos básicos teóricos sobre un SIG.
  • Realizar la estructuración básica de un sistema de información geográfica, incluyendo software, hardware, análisis y creación del modelo lógico y relacional entre datos alfanuméricos y datos espaciales.
  • Conceptualizar y relacionar el uso de datos de tipo raster y vector, así como sus características, potencialidades y debilidades.
  • Establecer criterios para la importación de elementos y capas entre software, y para la migración de datos entre los programas AutoCAD y ArcGIS.

VALOR AGREGADO

Adquirir habilidades en el manejo de conocimientos básicos en sistemas de información geográfica para la adquisición, estructuración, espacialización, calidad, representación y análisis de datos espaciales.

¿A QUIÉNES VA DIRIGIDO?

Este curso es de interés para estudiantes universitarios y profesionales de tecnología de la información (TIC’s), así como para expertos en disciplinas como la planificación urbana, la gestión de recursos naturales, la ingeniería civil y la cartografía, ingeniería ambiental, ingeniería forestal, entre otras. Además, resulta relevante tanto para funcionarios gubernamentales como para profesionales de empresas privadas interesados en aprender a utilizar herramientas y técnicas SIG para la toma de decisiones y la optimización de procesos en diversos contextos, que van desde la planificación urbana hasta la gestión logística empresarial.

METODOLOGÍA

Durante el curso, los estudiantes contarán con la guía del docente experto en el tema, quien impartirá clases teóricas y prácticas. El enfoque estará en el desarrollo integral de habilidades, abordando aspectos clave como la adquisición, estructuración, especialización, calidad, representación y análisis de datos espaciales en sistemas de información geográfica. Todo esto se llevará a cabo en un entorno virtual que facilitará el aprendizaje interactivo y práctico.

Docentes:

Ingeniero Geólogo con especialización en Sistemas de Información Geográfica, cuya experiencia se extiende a diversos proyectos ambientales, sociales y de gestión del riesgo. Combina su conocimiento en ciencias de la tierra e ingeniería para abordar desafíos relacionados con el medio ambiente y la interacción humana con el entorno físico.

Destaca en el reconocimiento y caracterización del territorio, así como en la elaboración de cartografía temática utilizando sistemas de información geográfica (SIG). Además, tiene destreza en el manejo de software especializado como AutoCAD, ARCGIS, IDRISI, SAS PLANET y LEAPFROG GEO para análisis geoespacial y modelamiento geológico.

En su trayectoria laboral, ha trabajado en áreas como geología ambiental, geología para ingeniería, elaboración de cartografía temática y de riesgos, así como en estudios de gestión del riesgo territorial y cartografía minera.
Sus competencias profesionales incluyen la aplicación de herramientas matemáticas e informáticas en la resolución de problemas de ingeniería y geología, la evaluación de amenazas y riesgos geológicos, la caracterización de depósitos minerales y la implementación de sistemas de información geográfica en la gestión ambiental y del recurso hídrico.

*Educación informal – No conduce a título o certificado de aptitud ocupacional – Decreto 1075 de 2015 (artículo 2.6.6.8)*

1. El diploma que certifica el número de horas realizadas y promedio adquirido, se entregarán si el estudiante asiste al menos al 80% de las clases y aprueba los diferentes módulos con un promedio mínimo de 3.5 en una escala de 1.0 a 5.0.

2. Los estudiantes deberán asistir a las clases en el horario establecido y estudiar el material de clase que se encuentra en la plataforma Krensi.

3. Se evaluará el aprendizaje de los módulos planteados de acuerdo con el cronograma de clases y las indicaciones iniciales del docente.

4. Se realiza devolución de dinero, hasta una semana antes del inicio del programa y en todo caso, se descontarán los costos de transacción y gravámenes financieros.

5. Por falta de asistencia de los participantes inscritos, aforo o razones ajenas a nuestra voluntad, Krensi se reserva el derecho de cancelar el programa o de modificar las fechas establecidas para su realización.

6. Los estudiantes destacados del programa tendrán la oportunidad de ser considerados para ofertas laborales con empresas reconocidas en el ámbito del desarrollo web, sujeto a las necesidades y requisitos de las empresas.

7. A la fecha establecida en el acuerdo de pago debe estar cancelada la totalidad del diplomado, en caso contrario el usuario del estudiante quedará inactivo en la plataforma y por lo tanto, no podrá ingresar a las clases.

8. El certificado de DESARROLLADOR FULL STACK, está sujeto a la aprobación de los exámenes, talleres y demás actividades calificables del programa.

Paga en línea al mejor precio